El Ayuntamiento de Nules indicó ayer que adelanta la presentación el Plan Especial de la Marjaleria para poder paralizar las denuncias a los propietarios de las viviendas afectadas por la antigua Ley de Suelo No Urbanizable que data del año 2004.

Esta iniciativa se ha acordado en la reunió que el alcalde de Nules, David García, y el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, mantuvieron este jueves con el Jefe del Servicio Territorial de Urbanismo en Castelló, Fernando Renau, «avanzaremos la presentación del borrador del Plan Especial de la Marjalería a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que se puedan paralizar las sanciones que afectan a nuestros vecinos. Es un paso muy importante para seguir con su tramitación hasta la aprobación definitiva», comenta el alcalde de Nules, David García.

Cabe destacar que el plazo de aprobación definitiva de este plan especial finaliza el año 2020, y lo que se pretende, entre otros, es especificar las construcciones que son legales o las zonas edificables en un lugar que fue declarado Zona Húmeda en el año 2002 y que por tanto se trata de un paisaje protegido.

«Es un asunto que cuenta con numerosos expedientes que van desde sanciones hasta órdenes de derribo que a fecha de hoy siguen llegando; no obstante desde el Ayuntamiento de Nules estamos trabajando en la redacción de este proyecto desde el año 2017», insiste Garcia.

Ahora con la modificación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) debemos adelantar la presentación del borrador para abrir un paréntesis de estudio del impacto de las viviendas y la suspensión de sanciones mientras se resuelvan los expedientes», según explico al respecto el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Nules, Adrián Sorribes.