Peñíscola cuenta las horas para el inicio de la celebración del Carnaval. Los más pequeños del municipio, los usuarios de la Ludoteca Municipal, serán los primeros en festejarlo y lo harán esta mañana con un desfiles de disfraces y un aperitivo en las instalaciones del centro.

Esta noche arrancará la programación en la Carpa de Fiestas ubicada en la Plaza Santa María con el baile de disfraces y la actuaciones de la Orquesta Revelación y la Discomóvil Costa Azahar.

Los desfiles por las calles del municipio tendrán lugar mañana y el domingo y, tal y como explicaba la edil de Fiestas, Raquel París, contarán con cambios en el itinerario respecto a años anteriores. Las comparsas, charangas, peñas y Corte de Honor 2018 participarán en las cabalgatas de ambos días y el punto de salida de los desfiles será en la Plaza San Isidro y Calle Antonio Pascual.

En cuanto al recorrido del sábado, este seguirá por la Calle Blasco Ibáñez, Calle del Mestre Bayarri, Plaza Constitución, Avenida d'Espanya, Avenida de la Mar y finalizará en la Plaza de toros. Tras él continuará la fiesta en la Carpa a partir de las 00:00 horas con el baile a cargo de la Orquesta Centauro y la Discomóvil Costa Azahar. Por último, el domingo a las 17:00 horas volverán a reunirse las comparsas y los músicos para desfilar por la Plaza Constitución, Avenida España, Avenida de la Mar y concluir en la Plaza de Toros, donde tendrá lugar la chocolatada popular y el entierro de la sardina.