Las fiestas en honor al patrón de la Vilavella, Sant Sebastià ya son Bien de Interés Turístico Provincial. Queda así materializado el proceso que se inició en el pasado mes de julio y así lo dicta en el DOGV la resolución de la Presidencia de la Generalitat.

Esta declaración supone una especial protección hacia las tradiciones que conservan estas fiestas, además del acceso a una serie de subvenciones de la administración para la realización de los actos culturales y festivos. Una de las novedades en cuanto a beneficios que supone la declaración como Bien de Interés Turístico Provincial es la flexibilidad en cuanto a la normativa de fuegos artificiales, con la cual los horarios son menos restrictivos entre otras bonificaciones.

Por tanto, la unión de la religión con la tradición han dado como resultado este reconocimiento de la particularidad de la identidad del municipio, que une en esa semana a toda la población para realizar todo tipo de actos culturales y festivos. Las fiestas con actos tan singulares como el Cant de l'Aurora, el cual se conserva en pocas poblaciones y que conserva una tradición ancestral en los pocos municipios en los que se conserva. Otro acto con alta participación de vecinos y visitantes de todo el territorio es la Marxa de Sant Sebastià, competición que este año celebró su XIX edición.