23 de febrero de 2019
23.02.2019

Las reinas de las comparsas toman hoy el protagonismo en Vinaròs

Los terrenos de la antigua fábrica Foret acogen esta tarde la gala de las reinas del carnaval donde lucirán los trajes más vistosos

22.02.2019 | 22:57
Las reinas de las comparsas toman hoy el protagonismo en Vinaròs

El acto más esperado de este primer fin de semana del carnaval de Vinaròs es la gala de las reinas del carnaval, que se celebrará esta tarde a partir de las siete y media en los terrenos de la antigua fábrica Foret, junto la avenida Febrer de la Torre.

Este año se ha cambiado de ubicación ya que en el antiguo campo de fútbol Cervol se están realizando una serie de trabajos previos a la construcción del colegio Jaume I.

En esta gala se desvelará el secreto mejor guardado de cada de las 30 comparsas que participan este año en el carnaval, las fantasías que lucirán sus reinas el próximo fin de semana, los más vistosos y voluminosos. Unos trajes en los que se trabaja durante casi todo el año y es el secreto mejor guardado de cada comparsa.

El escenario se situará junto la chimenea, único vestigio que queda en pie de la antigua fábrica, mirando al oeste, mientras en la zona central se reserva para el publico que estará de pie, rodeando esa zona tres gradas.

Este año el escenario es el más grande que se ha montado y cuenta con 600 m2 y representa un templo imperial chino, temática de este año. Cuenta con cinco estructuras, de las cuales dos tienen 10 metros de altura, otras dos de 12 metros y una de 14 metros. En cuanto a iluminación y sonido se ha apostado por una gran pantalla led, con focos de luz blanca. Se estima que unas 8.000 personas puedan acceder al recinto, de las cuales unas 2.000 estarán sentadas en las gradas.

Los presentadores de la gala serán la la periodista de À Punt, Belén García, y el actor vinarocense, Anthony Senén. En la gala también actuarán los gimnasios Gentsana y Esmuvi.

En este mismo escenario se celebrará la tarde del domingo la gala de reinas infantiles y por la noche el concierto de Los Rebeldes, Danza Invisible y Los Lopezz (Dragón Rápide).

Por otro lado, durante la tarde de ayer se inauguró el recinto donde se encuentran las casetas de las comparsas, este año llamado Ciudad Prohibida, y de la feria de atracciones. Por la noche, en la carpa del carnaval, bautizada este año como Palacio Imperial, se celebró la Noche de la Igualdad y la Diversidad (NID), con la actuación de Dj Miss Rose y Concha Perruca, acto organizado por Femme Força y Castelló LGTBI en colaboración con el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!