Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad inspeccionará a la empresa de Alcalà que vende clorito de sodio

Las autoridades sanitarias advierten de la peligrosidad de ingerir estos productos e instarán a estas páginas web a dejar de comercializarlos

La dirección general de Farmacia y productos sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a instar a la dirección territorial de Sanidad de Castelló a que inspeccione la empresa de Alcalà de Xivert que distribuye productos como el clorito de sodio a través de una página web, después de que esta semana se haya conocido que la Fiscalía General del Estado ha iniciado investigación en cuatro provincias españolas contra estas prácticas.

Además, al inspección sanitaria indicó que instará a la mercantil al «cese de la venta de dicho producto, que se presenta alegando propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo (infecciosas, tumorales, degenerativas?)».

La acción de Sanidad se asumió después de «una vez ha tenido conocimiento de la venta del producto clorito de sodio (MMS) a través de la dioxilife.com y dioxilife.es y recuerda que este producto fue prohibido en el 2010 por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

La investigación apunta a Andreas L. Kalcker y a Josep Pàmies, que comercializan el clorito de sodio, el dioxido de cloro y otros productos, como la tierra de diatomea, sobre los que proyectan supuestos beneficios terapéuticos sin ninguna base científica que avale los mismos y poniendo en riesgo la salud de las personas que lo toman.

Compartir el artículo

stats