La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Almenara por unanimidad aprobó en la reunión celebrada este viernes que Estíbaliz Pérez vuelva a liderar la candidatura a las elecciones municipales.

«Los socialistas somos la única garantía de gobierno para todas y todos, somos la única garantía de poner a Almenara por encima de todo, con humildad, trabajo y proximidad», aseguró la formación en un comunicado.

De esta manera, Pérez aspira a revalidar su mandato tras cuatro años en el gobierno municipal después de la mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones municipales. En aquellos comicios el PSPV obtuvo siete concejales, el Partido Popular, cuatro y Compromís, dos.

Bañuls, candidata del PP

Por su parte, el Comité de Dirección del Partido Popular de Almenara escogió por unanimidad a Alicia Bañuls como candidata a la alcaldía de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Bañuls, actual regidora del Grupo Municipal Popular, presentó su candidatura con el «firme convencimiento de que Almenara merece mucho más que un PSOE que legislatura tras legislatura se cree el dueño del ayuntamiento haciendo y deshaciendo a su antojo sin preocuparse lo más mínimo por los intereses reales de los almenarenses».

La terna municipal de candidaturas a la alcaldía de Almenara se completará con la de Quique Castelló, actual portavoz de Compromís y que anunció su presentación hace unas semanas.