24 de febrero de 2019
24.02.2019

El Ateneo de Onda glosa la carrera científica de Dolores Corella

La institución le entregó el Seny Onder, máximo distintivo, a la catedrática de medicina preventiva

23.02.2019 | 22:06
El Ateneo de Onda glosa la carrera científica de Dolores Corella

El Ateneo Cultural y Mercantil de Onda alabó la carrera científica de Dolores Corella y por ello le entrego el Seny Onder, máximo distintivo que otorga esta institución histórica a personas o asociaciones ondenses como reconocimiento a los logros, méritos y trayectorias de los premiados.

Corella recibió el galardón de la mano del presidente del Ateneo Joaquín Alfonso y ante más de 270 personas, entre ellos el alcalde y los representantes políticos de la ciudad, pero también sus amigas de la infancia.

La ondense reconoció que estaba emocionada porque su ciudad natal le reconociera su trabajo y e hizo gala de sus sentimiento de pertenencia a la localidad aunque desarrolle su carrera científica en la capital del Turia, por ello afirmó que guarda «muy buenos recuerdos de su etapa escolar y que recibió una enseñanza muy buena en su etapa en el colegio e instituto de Onda».

La Seny Onder 2018 de este año dedicó elogios a su ciudad natal, además remarcó la importancia este tipo de galardones para que los trabajos científicos ganen en visibilidad para el público y puso sus conocimientos a disposición del Ayuntamiento si este desea programar charlas, conferencias o cualquier tipo de actividad.

Dolores Corella, es actualmente catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. También es jefa de grupo en el CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición desde 2006 y directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular en la Universidad de Valencia desde el año 1998. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!