El Ateneo Cultural y Mercantil de Onda alabó la carrera científica de Dolores Corella y por ello le entrego el Seny Onder, máximo distintivo que otorga esta institución histórica a personas o asociaciones ondenses como reconocimiento a los logros, méritos y trayectorias de los premiados.

Corella recibió el galardón de la mano del presidente del Ateneo Joaquín Alfonso y ante más de 270 personas, entre ellos el alcalde y los representantes políticos de la ciudad, pero también sus amigas de la infancia.

La ondense reconoció que estaba emocionada porque su ciudad natal le reconociera su trabajo y e hizo gala de sus sentimiento de pertenencia a la localidad aunque desarrolle su carrera científica en la capital del Turia, por ello afirmó que guarda «muy buenos recuerdos de su etapa escolar y que recibió una enseñanza muy buena en su etapa en el colegio e instituto de Onda».

La Seny Onder 2018 de este año dedicó elogios a su ciudad natal, además remarcó la importancia este tipo de galardones para que los trabajos científicos ganen en visibilidad para el público y puso sus conocimientos a disposición del Ayuntamiento si este desea programar charlas, conferencias o cualquier tipo de actividad.

Dolores Corella, es actualmente catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. También es jefa de grupo en el CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición desde 2006 y directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular en la Universidad de Valencia desde el año 1998.