El Colegio Territorial de Arquitectos de Castelló participará en el proyecto de la diputación para la rehabilitación y dinamización del conjunto del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Así lo ha confirmado el presidente de la diputación, Javier Moliner, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con sus representantes con tal de abrir el proceso que lleve al Gobierno Provincial a tener el mejor proyecto para tan emblemático lugar.

Así, el presidente provincial ha explicado que «hemos mantenido una primera toma de contacto con el Colegio de Arquitectos de Castelló, un encuentro en el que han mostrado su disposición a colaborar en el concurso de ideas y en el proceso de participación pública del proyecto para rehabilitar Sant Joan de Penyagolosa. Creo que es un proyecto que toda la provincia siente como propio, que queremos que sea fruto de las aportaciones de todos y que de la suma del trabajo de los técnicos y también con la colaboración de todos los ciudadanos que van a tener mecanismos para poder participar queremos que sea el mejor proyecto para convertir Sant Joan en ese centro de acogida de visitantes y peregrinos».

Y es que, tal y como ya había anunciado Moliner, el Gobierno Provincial prevé iniciar en breve un concurso de ideas y un proceso de participación pública con tal de tener los mejores proyectos para las rehabilitaciones de los distintos espacios que componen el conjunto arquitectónico de Sant Joan de Penyagolosa. Con este proceso participativo, la diputación activará todo el trabajo que llevará a la rehabilitación de este enclave.