La Red Sanitaria Solidaria de Castelló, en la que se integra la Universitat Jaume I (UJI), ha convocado el I Concurso de Fotografía en que podrán participar todas las personas vinculadas a las entidades que forman parte de la red con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en la sensibilización sobre el derecho a la salud en el ámbito local y global. El plazo de presentación de imágenes finaliza el 15 de marzo de 2019.

La temática de este primer concurso es «salud y mujer: necesidades y desafíos». El mensaje tiene que evitar toda clase de discriminación (racial, sexual, cultural, religiosa, socioeconómica, etc.), así como las imágenes catastróficas o idílicas que incitan más a la caridad limitada a la buena conciència que a la reflexión.

Las personas interesadas pueden remitir sus obras a la entidad a que pertenecen porque será cada entidad quien realizará una primera selección de las fotografías presentadas. Cada una elegirá dos obras que serán presentadas públicamente el día 6 de abril de 2019, en el marco de las IV Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, en una exposición en el Menador espacio cultural que podrá ser visitada hasta miércoles 15 de abril. Los galardones, que se entregarán el mismo día 6 durante las jornadas de la red, consistirán en tres cestas solidarias. La Red Sanitaria Solidaria de Castelló, impulsada por Medicus Mundi Mediterránea y formada por la Universitat Jaume I, la Universidad Cardenal Herrera CEU y el ayuntamiento, entre otros.