Remontada y victoria del UBE L'Illa-Grau en el pabellón Ciudad Deportiva ante el Barça Voleibol para afianzarse en la quinta posición de la Superliga Masculina. El equipo de la capital de la Plana supo reaccionar a tiempo tras perder un igualado primer set y, tras él, sacó a relucir sus virtudes para acabar doblegando a un equipo que pelea por eludir el descenso.

El primer set pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Hubo momentos para unos y otros, si bien cuando el set se decidía los catalanes estuvieron mucho más acertados en sus acciones y lograron el 0-1 con un parcial de 27-29.

No había empezado el partido como se esperaba, pero el conjunto que dirige Enric Bescós era consciente de que manteniendo la misma línea de juego y con la concentración al 200 por ciento podía llevarse la victoria. Dicho y hecho. Los locales empezaron a apretar en el segundo set y, a partir de ese momento, llevaron la iniciativa en el marcador en los tres sets posteriores.

Tanto es así, que el segundo y el tercero se cerraron a favor de los castellonenses con dos cómodos parciales de 25-19 y 25-17, si bien en el que acabaría siendo el último set el Barça Voleibol intentó igualar el choque pero la mejoría experimentada no le sirvió para poner en aprietos a los castellonenses, quienes han sentenciado con un parcial de 25-20 para el 3-1 definitivo.

El próximo sábado, el UBE L'Illa-Grau se desplaza a Vecindario para enfrentarse a Vecindario ACE Gran Canaria en el pabellón Santa Lucía Tirajana a partir de las 12.00.

Triunfo del Mediterráneo

El CV Mediterráneo consiguió en el pabellón Pablo Herrera un importante triunfo para seguir en la lucha por meterse en la promoción de ascenso a Superliga Masculina. El equipo de Santi López superó por 3-1 al Xàtiva Voleibol en un duelo en el que los de la Plana dominaron a su rival.

En el primer set, el Mediterréaneo se llevó el parcial por 25-18. Volvió a imponerse en el segundo por 25-16, pero en el tercero los setabenses se impusieron por 23-25. En el cuarto parcial, el CV Mediterráneo sentenció el encuentro tras vencer por 25-20.

Doble derrota femenina

En la Superliga 2 Femenina, los dos representantes castellonenses cayeron derrotados. El Volei Grau perdió en su propio pabellón contra el JS Hotels Ciutat Cide. Las de la Plana cayeron por 1-3. Tras perder el primer set por 20-25, ganaron el segundo por 25-16. Pero el equipo balear se llevó los dos siguientes parciales por 21-25 y 18-25.

Por su parte, el UBE L'Illa-Grau perdió por 1-3 en su visita al Kiele Socuéllamos. Las manchegas vencieron el primer set por 25-16, pero perdieron el segundo por 24-26. Se impusieron en los dos siguientes por 27-25 y 26-24 para certificar el triunfo.