Tres jóvenes acusados de entrar por la fuerza en una vivienda en la playa de Moncofa la noche de San Juan de 2016 y provocar destrozos en la casa han negado esta mañana las imputaciones. "Entramos en la casa porque nos dijeron que había una fiesta", han declararado de forma unánime los acusados ante el tribunal del jurado de la sección 2ª de la Audiencia de Castelló.

El juicio se celebra mediante el sistema del tribunal del jurado dado que el delito de allanamiento de morada que les atribuye el Mnisterio Público es compentencia de los tribunales populares. Los procesados se enfrentan a dos años de cárcel.

Según el escrito inicial del ministerio fiscal, la noche del 23 de junio de 2016 los tres procesados entraron por la fuerza en la casa, ubicada en el Grau de Moncofa, y tras pasar la noche junto con otros amigos, ocasionaron varios daños en la casa, tadados en 3.553 euros. Los acusados rompieron la puerta y entre los deperfectos se encuentra la rotura de la ducha.

Los acusados han negado las imputaciones y han declarado que entraron en la casa por la cochera, "que estaba bierta". Ningún de ellos ha aclarado quién les invitó a la supueta fiesta que había en la casa ni tampoco quién era su propietario.