La Diputación de Castelló refuerza su compromiso con la puesta en valor del patrimonio sacro de la provincia con la culminación del conjunto pictórico de Vicente Traver Calzada en el Altar Mayor de la Concatedral de Santa María de Castelló. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado los complejos trabajos de instalación de los dos lienzos del artista que completan este imponente conjunto artístico del templo.

Y es que la institución provincial lleva colaborando desde 2014 en todas las fases de la realización de este gran conjunto artístico que conforman el retablo de tan preciado lugar.

«Con la instalación de estos dos imponentes lienzos completamos el proyecto que iniciamos hace seis años cuando decidimos que el talento de un artista excepcional como es Traver Calzada, con el que tenemos el lujo de contar en esta provincia, contribuyera a enriquecer aún más el patrimonio sacro de nuestra ciudad. Podremos tener recursos en otros momentos, pero será muy difícil que encontremos una mano genial como la del maestro Traver Calzada, y volvemos a ser muy conscientes de ello al poder presenciar el resultado de tanto esfuerzo y que muy pronto podrán disfrutar todos los castellonenses», dice Moliner.

En ese sentido, el presidente Moliner ha explicado que «el patrimonio sacro es motivo de orgullo para todos los vecinos de la provincia de Castelló y también un importante legado y un dinamizador de oportunidades».