Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Los «intocables» Campos y Muguruza

El joven extremo o lateral guipuzcoano se erige en uno de los futbolistas revelación de la plantilla del CD Castellón

Los «intocables» Campos y Muguruza

Hay varios futbolistas del CD Castellón que se han convertido en piezas clave para el técnico Óscar Cano. Diez partidos suma el preparador granadino a los mandos del equipo de la capital de la Plana y, desde su llegada al club albinegro en diciembre del año pasado, dos jugadores han sumado todos los minutos posibles.

Se trata del portero valenciano Álvaro Campos (Mislata, 1987) y del extremo o lateral diestro guipuzcoano Joseba Muguruza (Deva, 1994). Este último se está erigiendo como uno de los futbolistas revelación de la plantilla en la presente temporada ya que ha mejorado una barbaridad en las últimas semanas. De hecho, él pidió tiempo para demostrar lo que vale y todo lo que podía aportar al equipo y, de momento, lo está cumpliendo el ex de la Real Sociedad, quien suma dos goles en su casillero.

Tanto Muguruza como Campos han disputado los 900 minutos con Cano en el banquillo albinegro y, en ambos casos, están siendo jugadores determinantes. El portero valenciano ha sido clave con sus paradas en numerosos encuentros, mientras que el gol de Muguruza el pasado domingo ante el Cornellà desde los once metros bien valió un punto, el que le daba al Castellón tras el empate a dos en el tiempo de descuento contra el quinto clasificado del grupo III de la Segunda B (fue el primer gol de la presente temporada en la prolongación).

Tampoco hay que desmerecer el impresionante trabajo que está realizando el centrocampista jienense Antonio Caballero, con 890 minutos y siendo un futbolista que no puede faltar en las labores del equipo en la parcela ancha del campo. Este futbolista, quien acaba contrato el próximo 30 de junio, lucha y brega una barbaridad en cada encuentro y eso la afición y el equipo lo agradecen.

Otros jugadores que son habituales son el central o lateral zurdo navarro Eneko Satrústegui y el defensa central zurdo Carlos Delgado, con 810 y 809 minutos, respectivamente.

Además, el que se ha erigido como especialista en el juego aéreo es César Díaz. Sus dos goles conseguidos hasta ahora los ha marcado con sendos cabezazos. En el equipo está David Cubillas, quien también suma todos sus goles con la testa -tres de tres- aunque ahora es suplente.

Todos ellos intentan contribuir con su trabajo a que el Castellón acabe consiguiendo la permanencia en la categoría, que ahora está a cuatro puntos.

Compartir el artículo

stats