La Junta de Seguridad se reunió ayer en Benicarló para planificar unas Fallas 2019 sin incidencias. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, presidieron la Junta en la que se definieron las estrategias de seguridad que se coordinarán con motivo de la celebración de los días grandes de fallas en la localidad. Además, en la reunión también estuvieron presentes los ediles de Seguridad, Ximo Bueno, el de Fallas, Ilde Añó, y el de Agricultura, Domingo Roca. Por parte de los cuerpos de seguridad, la reunión contó con la asistencia del capitán de la Guardia Civil de Vinaròs, Francisco López Bueno, del teniente de la Guardia Civil, Ginés Parra, el jefe de la policía Local, Agustín Parra, y de un representante de la policía autonómica.

Miralles manifestó que la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad garantizará que los actos que cuentan con más afluencia de personas puedan discurrir con total normalidad, y recordó que «Benicarló contará con refuerzos Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) durante los actos más multitudinarios». El ayuntamiento pondrá especial énfasis en el control de los artefactos pirotécnicos y también vigilará de forma cuidadosa la venta de alcohol a menores y el botellón. La subdelegada y el capitán de la Guardia Civil, por su parte, insistieron en destacar que «el seguimiento y el esfuerzo que se hace desde las fuerzas de seguridad para mantener la seguridad, especialmente en los días más multitudinarios».

La instalación de los casales falleros tendrá lugar a partir del día 5, fecha en la que comenzarán a cortarse calles al tráfico rodado, ya partir del día 11 se plantarán los monumentos falleros, por lo que se recomienda utilizar el vehículo el mínimo posible.

Reunión en Vinaròs

Soledad Ten también se trasladó al Ayuntamiento de Vinaròs donde se celebró una reunión a tres bandas entre el primer teniente alcalde, Guillem Alsina, el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, y la subdelegada del Gobierno a Castelló, Soledad Ten, para reivindicar una mayor accesibilidad en los trenes Regionales de la línea Vinaròs-Castelló.

Desde el colectivo de discapacitados destacan que actualmente el 50% de los convoyes están adaptados y reivindican aumentar las cifras hasta el 100% para conseguir plena accesibilidad en todos los regionales. Ten recogió las demandas del presidente del Cocemfe Maestrat, asegurando que trabajarán para ampliar la flota de trenes adaptados.