La sala de recepciones de la Diputación de Castelló (Plaza de las Aulas) acogerá el lunes el ciclo «Femenino Singular» de charlas coloquio de la Fundación Caja Castellón y al que asistirá la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. La entrada será libre hasta completar aforo.

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) es una de las diseñadoras más longevas de la industria española, ha logrado crear un universo propio que excede, con mucho, el ámbito de la moda y que puede equiparse al creado por grandes nombres del diseño como Jean Charles de Castebajac o Armani. Nada se le resiste a esta mujer que ama la libertad y adora, según sus palabras, «la ropa feliz». Hoy ha conseguido lo que muchos anhelan: un estilo propio e inimitable.

Ágatha estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid. Desde entonces Ágatha ha desfilado en las capitales de la moda „París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid?„ y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo. Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística.