Las oposiciones de personal de enfermería del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló se celebrarán el próximo 7 de abril, según recoge este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En el anuncio aparece la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el concurso-oposición por el turno de acceso libre y promoción interna para la provisión de las vacantes de enfemería en la plantilla de personal laboral del Hospital Provincial, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.

En total se ofertan 34 plazas, de las que 17 corresponden al turno libre y otras 17 a promoción interna. A las plazas de turno libre aspiran 1.373 personas, mientras que a las de promoción interna se presentan 23.

Las pruebas se realizarán el domingo, 7 de abril, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, a las 9 horas.

La reanudación del proceso para cubrir dichas plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del año 2016 ha sido posible gracias al acuerdo de creación de 109 plazas adoptado por la mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno del centro hospitalario el pasado 18 de diciembre

Para la dirección, la creación de estas plazas profesionales garantizan la continuidad de la calidad de la asistencia sanitaria y es una "clara apuesta" por la estabilidad laboral. Resulta, por tanto, "muy beneficioso" para el personal, ya que soluciona situaciones de temporalidad y precariedad en el empleo.