La Asamblea local del PSPV-PSOE de Vila-real aprobó ayer la candidatura socialista a las próximas elecciones locales, encabezada por el alcalde, José Benlloch. La propuesta planteada por la ejecutiva local y por el candidato ha sido validada íntegramente por la práctica unanimidad de la asamblea -con 47 de los 49 votos emitidos.

En la candidatura repiten el núcleo duro de concejales que acompañan a Benlloch desde 2007 en la oposición y desde 2011 en el equipo de gobierno. Se trata de Silvia Gómez, que repite como número 2 de los socialistas vila-realenses, Emilio M. Obiol, que será el tercero en la candidatura, Sabina Escrig, número 4, Francisco Valverde (7) y Javier Serralvo (9).

En cuanto a las incorporaciones, destaca la entrada de Jesús Madrigal y Noelia Samblás, ex militante de Compromís, en los puestos número 5 y 6 respectivamente. Madrigal es al actual jefe de gabinete del equipo de Gobierno de Benlloch, mientras que Samblás es la responsable del área municipal de protocolo.

Por su parte, se incorporan a la candidatura la actual presidenta de la Asociación de Vecinos del Hospital y secretaria de Organización municipal Miriam Caravaca (8), o la campeona de BTT Aida Beteta (14), también independiente, se incorporan también a la candidatura, que cierra la secretaria general de FSP-UGT Plana Baixa Millars, Rai Carretero.

La asamblea municipal también mostró su apoyo unánime a la vila-realense Sabina Escrig para su incorporación a la candidatura autonómica, validando, de este modo, la tarea hecha a las Cortes en los últimos años. También se secundó la propuesta del vila-realense Salvador Capella para formar parte de la candidatura del PSOE al Senado.

La secretaria general local, Silvia Gómez, y el alcalde y candidato a la reelección, José Benlloch, destacaron la valía, capacidad y competencias de todas las pesonas que integrarán la candidatura municipal, en una propuesta que combina la línea de continuidad con el proyecto actual de gobierno con la incorporación de personas de reconocida trayectoria y solvencia profesional.

Benlloch indicó respecto a los socialistas que «no nos podemos permitir ni un paso atrás y, con esta candidatura, combinamos la capacidad de gestión necesaria para hacer frente a los momentos complicados que vivimos, absolutamente demostrada, con gente nueva procedente de distintos sectores».