Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol provincial

El CD Burriana pide paso

El equipo de Ramón Llopis se mete de lleno en la lucha por las plazas de 'play-off' de ascenso

El CD Burriana pide paso

El CD Burriana pide paso. Ya se ha metido de lleno en la lucha por las plazas de play-off de ascenso a Tercera División. El club ha presentado su credencial para pelear por una de esas tres primeras posiciones de la clasificación que dan derecho a opositar por subir de categoría. El equipo que entrena Ramón Llopis tiene la peculiaridad de ser el mejor equipo local de la categoría (30 puntos), mientras que lejos de su campo baja su rendimiento. Solo ha sido capaz de ganar dos partidos y ha sumado trece puntos.

La primera posición en la tabla, la que está en posesión del líder Puzol (54 puntos), parecer inalcanzable, pero la segunda y la tercera están a tiro de piedra en estos momentos. Onda (46) y Almazora (43) no acaban de mostrarse firmes y eso ha dado pie a que los otros equipos que vienen apretando fuerte por detrás estén acechando. Los burrianenses también suman 43 puntos.

Lucha titánica

En la pelea por estar entre los cuatro primeros aparecen otros cuatro equipos en un pañuelo. Nules y Cabanes llevan 42 punto, y detrás de ellos están Albuixech y Benicarló, ambos con 40 puntos. Así que son ocho equipos para tres plazas, aunque viendo la ventaja del Puzol, todo apunta a que habrá siete candidatos para la segunda y tercera plaza de la clasificación.

Y en las últimas semanas está pidiendo paso el Burriana. Un equipo muy regular en su campo, en el San Fernando, donde ha ganado diez de los trece partidos disputados, sin empates y con tres derrotas que fueron por la mínima (0-1) ante Nules, Albuixech y Puzol. Baja su rendimiento la escuadra celestre cuando juega lejos de su feudo, donde solo fue capaz de ganar en dos campos (Rafalafena y Borriol), junto a siete empates y solo dos derrotas (Alcora y Puzol).

Queda tiempo para todo

Al equipo burrianense le restan diez partidos por delante de los cuales cuatro serán como local y los otros seis los tendrá que disputar lejos de su campo. Así, ha de recibir a equipos como el San Pedro, Alcora, Borriol y Castellón B, mientras que visitará los campos del Alqueries, Almazora, Benicarló, Huracán, Almenara y Albuixech.

El Burriana jugó por última vez en Tercera División hace seis años, en la temporada 2012-13. El conjunto de la Plana Baixa es uno de los clásicos de esta categoría donde ha militado veintinueve campañas. Allí lleva disputados 1.036 partidos, que los saldó con 447 triunfos, 257 empates y 332 derrotas. Ha anotado 1.473 goles y encajados 1.214.

El club que preside Vicente Llopis apostó fuerte con un equipo joven y renovado, gracias a la mano de uno de los mejores conocedores del fútbol provincial como es su secretario técnico José Luis Broch Pepo.

Compartir el artículo

stats