La Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I ha promovido durante 2018 más de una docena de acciones vinculadas a la actividad deportiva dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Como se establece en los objetivos de la cátedra, las actividades se han desarrollado en tres ejes: el ámbito de la formación y empleo, la investigación, y la comunicación y reputación corporativa.

Dentro del primer eje, la formación y empleo, por séptimo año consecutivo la Cátedra ha destinado 30.000 euros para 50 deportistas matriculados en la UJI, entre los que destacan los 10 medallistas de los Campeonatos de España Universitarios.

Entre las actividades de formación desarrolladas ha destacado el Congreso Internacional de Carreras por Montaña, la formación de técnicos deportivos desde la metodología del Villarreal o la colaboración en el I Congreso Marca, Territorio y Deporte. Además, el Villarreal ha acogido a estudiantado en prácticas curriculares de titulaciones de la UJI.