El podio musical del festival familiar Formigues de Benicàssim va cogiendo carrerilla con tres nuevas apuestas seguras para su séptima edición, que desplegará todo su potencial del 11 al 12 de mayo de 2019 en el recinto VillaCamp. Bigott, Kids From Mars y Billy Boom Band se animan junto a los ya confirmados Xiula a sumergirse en el viaje más marinero de la cita benicense, con más de 800 abonos vendidos entre público de una treintena de ciudades, de Alicante a Valencia, Castelló, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Teruel, Murcia o Albacete.

El conocido tema de Camarón Como el agua da nombre al Formigues 2019 y le imprime, además de una apertura musical con toque flamenco y rumbero incluido, una buena dosis de compromiso ambiental y muchos, muchos argumentos, para no perderse el festival.

Porque Como el agua es una edición dispuesta a sumar. A sumar disfrute y energía contagiosa como la que desprende Bigott, el proyecto de Borja Laudo y compañía, la de su excepcional banda: Cristian Barros (teclados y guitarra), Clara Carnicer (coros y bajo) y Juan Gracia (batería). Sobre el escenario Formigues Bigott creará ese ya habitual espectáculo espontáneo y mágico con toque punk que ha exportado por festivales internacionales de medio mundo, como SXSW-Texas (Estados Unidos), el CMW-Toronto en Canadá, el Rock al Parque de Bogotá (Colombia), el FIB de Benicàssim, el barcelonés Primavera Sound o el Sonorama, entre muchos otros. Sus directos han cautivado también al público en las incursiones sonoras que ha protagonizado para la parisina Radio Nova o Radio 3, donde ha grabado sus cinco últimos discos.

A Benicàssim llega con Friendly Monster's, su décimo trabajo, en el que vuelve a apostar por temas extremadamente breves, según la organización.