El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recriminado al PP que acuse a los profesores --"los grandes profesionales de la educación", ha remarcado-- de "adoctrinar" a los alumnos, lo que coloca a ese partido "en la radicalidad total de la extrema derecha que lo único que sabe es señalar al que piensa diferente y agitar banderas para que la gente odie en lugar de amar".

El titular de Educación se ha expresado en estos términos en Les Corts Valencianes en respuesta a la diputada del PP Beatriz Gascó, que ha insistido en las críticas al programa educativo 'L'escola canta' dirigido a alumnos de Educación Primaria de Castellón, que los 'populares' consideran que pretende el "adoctrinamiento" de los menores en los centros educativos.

La semana pasada el PP pidió la retirada de 'L'escola canta' argumentando que algunas letras de las canciones propuestas "adoctrinan y atacan a las madres". Ponía ejemplos como "la mare em controla tant", "vigilància constant", "voldria una mare jo que no fora tant plom", "aprobar sense estudiar i fer esport sense sudar", "mirar la tele al sofà, ben estirada de cames", "és activista. És dona combativa, és una gran artista. Naturista, bromista, i té molt bona vista. Pacifista, dels verds, rebel i ecologista".

Por su parte, Vicent Marzà ha reivindicado en el parlamento valenciano este programa educativo ante lo que ha calificado de "acusaciones muy graves" lanzadas desde "la radicalidad" del PPCV, y ha señalado que la dirección de las Carmelitas defiende en una carta que se trata de una actividad.

"Le costará muchas campañas de marketing poder distanciarse de esa imagen de radicalidad", ha advertido Marzà, cuestionando que sigan "acusando de adoctrinamiento a los grandísimos profesionales de la educación valenciana".

Ha lamentado que viertan "acusaciones muy graves sobre un programa precioso" como 'L'escola canta', que defienden los sindicatos de educación y los propios directores de escuelas.

"Curiosamente la dirección del centro de las Carmelitas de Castellón dice que es un magnífico proyecto y deja a usted en la radicalidad total de la extrema derecha que lo único que sabe es señalar al que piensa diferente y agitar banderas para que la gente odie en lugar de amar", ha aseverado el responsable de Educación.

En la misiva enviada por el equipo directivo del colegio castellonense a las familias, el centro sale al paso de la polémica meditática en torno al programa proporcionando el enlace a los materiales que se utilizan y señalando que "es una actividad que se tiene que entender en su conjunto y no solo en frases sacadas de contexto".

Se fomentan, apunta el colegio, valores como "el esfuerzo, el verdadero sentido de la amistad y de la familia, el buen uso de las tecnologías, la igualdad y la solidaridad. De hecho, acaba concluyendo con que el secreto de la felicidad es el amor al prójimo".

Finalmente, recuerda que si en algún momento alguna actividad resulta contraria al ideario del centro, no dudan en anularla.