Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

Las oposiciones de enfermería en el Hospital Provincial reúnen a 1.400 personas para 34 plazas

De los puestos que salen a concurso 17 corresponden a turno libre y otros tantos son de promoción interna

La consellera Ana Barceló, en una reunión del consejero de gobierno del Hospital Provincial. carme ripollés

Nunca antes el puesto de enfermero en el Hospital Provincial de Castelló estuvo tan disputado. Aunque sea con una importante demora, por fin ya hay fecha para la convocatoria de oposiciones de Enfermería del centro hospitalario de Castelló. El concurso pone en liza un total de 34 nuevas plazas, a las que optarán nada más y nada menos que 1.396 personas.

La prueba de selección será el próximo 7 de abril en la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I de Castelló a partir de las 9 horas de la mañana, según recogía ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En el anuncio aparece la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el concurso-oposición por el turno de acceso libre y promoción interna para la provisión de las vacantes de enfermería en la plantilla de personal laboral del Hospital Provincial.

En total, se ofertan 34 plazas, de las que 17 corresponden al turno libre y otras 17 a promoción interna. A las plazas de turno libre aspiran 1.373 personas, mientras que a las de promoción interna se presentan 23.

La reanudación del proceso para cubrir dichas plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del año 2016 ha sido posible gracias al acuerdo de creación de 109 plazas adoptado por la mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno del centro hospitalario el pasado 18 de diciembre, según recoge un comunicado oficial de Hospital Provincial.

Para la dirección, «la creación de estas plazas profesionales garantizan la continuidad de la calidad de la asistencia sanitaria y es una clara apuesta por la estabilidad laboral. Resulta, por tanto, muy beneficioso para el personal, ya que soluciona situaciones de temporalidad y precariedad en el empleo», precisa el mencionado comunicado.

Bolsa de empleo

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado en mesa sectorial con el voto favorable de CCOO, UGT, CSIF, CESMCV-SAE y Confederación Intersindical Valenciana y la abstención del SATSE, la nueva orden que va a regular el procedimiento para la selección del personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria de Sanidad.

La nueva orden establece unos procedimientos de selección de personal adecuado a las necesidades actuales. Es decir, se pretende que los medios humanos sean adecuados a las necesidades asistenciales.

Además, el procedimiento será más ágil gracias a un sistema informático que establece mecanismos más flexibles, ágiles e inmediatos en la demanda, respetando a su vez los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Una de las novedades que incorpora la nueva orden de bolsa de empleo temporal es la posibilidad de inscribirse en listas de reserva, que sustituirán a los actuales 'bolsines' departamentales.

Compartir el artículo

stats