El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, acompañado del director técnico del curso de Golf, Óscar Xufré, y de Raimon Coves , socio fundador de Decoasport, empresa especializada en servicios académicos y deportivos, presentó ayer el novedoso proyecto.

Coves explicó que la academia pretende ser un centro referente en el mundo del golf para que todos aquellos jugadores que quieran adquirir una formación que les permita tanto optar por la profesionalización como por una salida académica, puedan tener un lugar donde prepararse a nivel deportivo y formativo, "de la sinergia entre Panorámica Golf y Decoasport nace este proyecto en el que el estudiante puede disponer, en un solo lugar, de todo lo que necesita para tener todas las opciones de futuro; aquí encontrarán, entre otros recursos, alojamiento, entrenamientos personalizados, plan específico de alimentación y podrán cursar los estudios que le servirán para acceder a universidades de España y de EE.UU con beca y, así, rentabilizar la inversión", apuntó.

Por su parte, Xufré destacó que, en el apartado técnico, llevarán a cabo una valoración para conocer el nivel de cada alumno y adaptar la formación a sus necesidades, "contamos con un equipo técnico internacional de reconocido prestigio con profesores de la talla de Tapio Santala, que impartirá varias master class sobre biomecánica en cuatro dimensiones, algo único en el mundo".

Por último, Iván Sánchez manifestó su satisfacción ante el hecho de que sea en Sant Jordi donde se lleve adelante el innovador proyecto y aportó datos que constatan la importancia y nivel de las instalaciones, "a lo largo del año pasan por el campo de golf más de 30.000 green fees, y solo en el mes de agosto del pasado año, pasaron por esta urbanización, que es lugar de residencia vacacional y deportivo, 60.000 personas; este nuevo proyecto no hace más que aportar más calidad a las instalaciones y, desde el Ayuntamiento, siempre vamos a apoyar iniciativas que, como ésta, ponen el nombre de Sant Jordi en valor".

La Academia Internacional de Golf se ubicará en el centro social de Panorámica Golf y contará con dos aulas, despachos y sala de estudio. Está previsto que las clases, que se impartirán en inglés, den comienzo el próximo mes de septiembre. Durante el primer año la oferta es de 25 plazas y ya está abierta la inscripción.