La sociedad pública Aerocas ha aprobado la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados internacionales, que tiene como objetivo captar hasta tres nuevas conexiones para un periodo de tres años. La campaña tendrá una posterior fase centrada en la consolidación de rutas existentes.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que la nueva campaña de posicionamiento del aeropuerto "va dirigida a mercados estratégicos, focalizándose en países de Europa occidental". Se implementará durante el periodo 2020-2023 y tendrá una dotación económica de un millón de euros en cada una de las tres anualidades previstas.

Bernat ha recalcado que el plan responde "al compromiso del gobierno valenciano por consolidar el aeropuerto y por contribuir al desarrollo y desestacionalización del sector turístico de Castellón".

La campaña, que próximamente saldrá a licitación pública, se estructura en tres lotes e incluye operativas de corta y larga duración en los siguientes mercados: Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Rusia, Benelux, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Los aviones deberán tener una capacidad de, al menos, 100 plazas.

El primer lote, con un presupuesto de hasta 500.00 euros por anualidad, contempla una ruta de 52 semanas de duración, con una frecuencia mínima de un vuelo semanal.

El segundo lote, dotado con hasta 250.000 euros por año, recoge una conexión con una duración mínima de 20 semanas y al menos un vuelo semanal.

El tercer lote, con un presupuesto de hasta 250.000 euros por año, contempla un mínimo de 18 operaciones fuera del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con el objetivo de fomentar la desestacionalización turística.

El director de Aerocas ha manifestado su confianza en que esta segunda campaña "resulte atractiva para las aerolíneas y turoperadores, de manera que podamos captar nuevas rutas para los próximos tres años". Según ha avanzado, habrá una posterior fase, dotada con un millón de euros por ejercicio, que se centrará en la consolidación de las rutas existentes.

Joan Serafí Bernat ha valorado los resultados obtenidos a través del plan de posicionamiento internacional del aeropuerto. En este sentido, ha recordado que la primera campaña ha posibilitado tres nuevas rutas para el presente ejercicio: una anual que conectará con Bucarest a partir del 31 de marzo y dos estivales que enlazarán con Budapest y Katowice a partir de mediados de junio.