01 de marzo de 2019
01.03.2019

Almassora abre su primer canal de Whatsapp con la ciudadanía

El nuevo servicio recoge y envía avisos e incidencias y forma parte de la línea Smart City de Feder

28.02.2019 | 21:59
Almassora abre su primer canal de Whatsapp con la ciudadanía

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, presentó ayer el canal de Whatsapp municipal que permitirá mantener una comunicación bidireccional entre el ayuntamiento y la ciudadanía. La herramienta forma parte de las medidas adoptadas por el consistorio para agilizar la administración e implantar Smart City, operaciones incluidas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cofinanciadas por la Unión Europea al 50%.

Merche Galí estuvo acompañada durante la presentación por Antonio Contreras, director general de la empresa Eyos Demoscopia, encargada de la implantación del canal. Cualquier usuario de un teléfono inteligente que cuente con la aplicación Whatsapp puede acceder al canal. Para ello puede introducir como contacto en la agenda del móvil el teléfono 644707551 o descargarlo a través del enlace https://ayto.online/almassora y comenzar la conversación con la palabra hola.

A partir de ese momento se inicia el diálogo entre el usuario y la plataforma, «que comienza dando al vecino la opción de elegir el idioma, castellano o valenciano, antes de que se despliegue el menú principal con las distintas vías», indicó la alcaldesa. Entre éstas figuran información municipal, preguntas dirigidas a la primera edil, comunicación de incidencias, buzón ciudadano y preferencias.

El usuario únicamente tendrá que marcar el número que corresponda a cada categoría y enviarlo como un mensaje habitual de Whatsapp. El robot le guiará para que pueda adjuntar imágenes o indicar la dirección en el caso de limpieza, mobiliario urbano o ruidos, entre otras posibilidades. También conocerá en tiempo real las farmacias de guardia, las líneas de transporte público o las últimas noticias municipales.


Mensajes de interés

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora podrá enviar mensajes con la agenda cultural y deportiva, incidencias en caso de alertas meteorológicas o cualquier aviso que estime de interés general. El usuario siempre tendrá la opción de restringir la entrada de mensajes o decidir sus preferencias. A diferencia de las APP, el usuario conservará esta línea de comunicación en caso de cambiar de dispositivo y podrá darse de baja en cualquier momento.

«Este canal permite mantener conversaciones digitales automatizadas con un 'bot' conversacional muy novedoso y atender de forma temprana y transparente a la ciudadanía a través de un robot, manteniendo siempre la privacidad del usuario, del que únicamente conoceremos su número de teléfono", ha indicado el responsable de la empresa. El canal de Whatsapp convivirá con la APP Almassora, la renovada web municipal y los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para garantizar la comunicación con el mayor número posible de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!