01 de marzo de 2019
01.03.2019

Almassora creará un nueva torre de observación de aves junto a las lagunas del Millars

28.02.2019 | 21:59

La Concejalía de Turismo de Almassora adecuará los espacios del río Millars propicios para la observación de aves a fin de «potenciar el turismo ornitológico e impulsar la venta del las rutas que hemos desarrollado en base a este recurso natural con el que cuenta Almassora», como confirmó ayer la edil responsable de la delegación, Amaya Gómez. Para ello, el consistorio ha desarrollado un proyecto de mejora del equipamiento para la observación de este tipo de fauna con un coste estimado de 21.864,70 euros, que incluye ampliación y mejora de las infraestructuras existentes y renovación de la cartelería.

La primera de las actuaciones será la instalación de una torre panorámica de observación entre las lagunas 1 y 2 del río, junto a la senda verde. La estructura de madera tendrá una altura de tres metros y contará con una escalera para acceder hasta la parte superior. Al estar ubicada sobre la senda, elevada sobre el nivel del río, «la perceptiva del observador será ideal para avistar y tomar fotografías del tránsito de aves durante todas las épocas del año», incidió Gómez. Asimismo, Turismo prevé mejorar el observatorio de situado al este de las lagunas, de modo que la apertura de una ventana nueva en la pared permita obtener un ángulo de observación nuevo hacia el interior del lecho del río. En este mismo punto está previsto ampliar la pared frontal de la estructura para evitar que los visitantes sean vistos por las aves al acceder, además de instalar puertas en las ventanas del observatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!