La localidad de l'Alcora será protagonista en el partido de este sábado entre el Villarreal CF y el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas) gracias a la iniciativa Endavant Província. Además, el club repartirá en los asientos del feudo amarillo hasta 15.000 aplaudidores para que se viva un gran ambiente. Más de 650 vecinos de l'Alcora presenciarán el choque invitados por el club y l'Agrupació Musical l'Alcalatén, dirigida por Emili Mallol, interpretará varias piezas sobre el césped del Estadio de la Cerámica.

La jornada comenzará con la comida de directivas, que estará a cargo del Restaurante Ous & Caragols, y que se celebrará en el Restaurante Entrelíneas del feudo amarillo. A la comida asistirá el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir.

A las 14.15 horas arrancará la actividad en la 'Fan Zone' instalada en la plaza del Estadio de la Cerámica, con la celebración de una nueva edición del Torneo '3x3 Groguet'. En esta ocasión participarán los equipos del Villarreal CF, CD Cabanes y CD Vall d'Alba.

A las 15.45 horas se vivirá un momento muy especial en la 'Fan Zone', ya que se celebrará la tradicional 'Rompida de la Hora' de l'Alcora en los aledaños del Estadio de la Cerámica. Tambores y bombos sonando al unísono para rememorar una 'Rompida de la Hora' que en 2012 fue declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunitat Valenciana.

A las 16.10 horas se harán la foto de los ganadores del torneo 3x3 Groguet con el once inicial del Villarreal CF.