Durante todo el mes de marzo el municipio de Peñíscola celebrará las Jornadas Gastronómicas de la galera, el langostino y el arroz. Esta décima edición contará con la participación de 10 restaurantes de la localidad, los cuales han confeccionado menús especiales a precios de entre 25 y 30 euros.

Las cocinas de los diez establecimientos centrarán sus platos en estos tres ingredientes a través de las recetas marineras tradicionales del municipio. Los menús incluirán elaboraciones variadas como el arroz meloso, rossejat, fideuà, canelones, creps, calderos o guisos.

El Ánfora, la Bodegueta, la Cabaña, Restaurante Tío Pepe, El Cañar, El Caragol, Restaurante Edén, A Penosa, la Taberna Mio Cid y el Restaurante Roca son los locales participantes en estas X Jornadas Gastronómicas que se extenderán hasta el próximo 31 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, explicó ayer al respecto que en este caso Peñíscola propone una cita gastronómica «prácticamente cada estación del año con producto de temporada y elaboraciones singulares con las que conocer y reconocer el recetario tradicional renovado incluyendo las innovaciones de nuestros chefs».