Peñíscola RehabMedic debuta en la presente edición de la Copa de España en el primer encuentro de este viernes, ante CA Osasuna Magna, posiblemente el equipo que más en forma está. El partido se disputará en la Fuente de San Luis y será televisado por Teledeporte (19.00 horas).

En su segunda participación en la competición, los de Juanlu Alonso buscarán superar la barrera de los cuartos de final frente a un Osasuna al que no han logrado vencer esta temporada en los dos enfrentamientos ligueros entre ambas escuadras: empate en la primera vuelta en Pamplona y derrota en la segunda en Peñíscola. La principal novedad en la plantilla reside en la baja del pívot Juan Emilio, quien puso fin a su estancia en el equipo.

El entrenador ha preparado a fondo la eliminatoria, se han repasado vídeos de los partidos jugados contra los navarros, por ver por donde se le puede hacer daño al equipo que entrega Imanol Arregui. Todo el trabajo se centra en el ataque, ya que los sistemas defensivos funcionan bien lo que hace posible salir a la contra con rapidez, una de las armas del equipo peñiscolano, y solo resta aprovecharlas en un mayor porcentaje. La plantilla está muy animada y es consciente de que, a un partido, todo es posible.

Por lo que respecta al rival, tras un mal comienzo en la liga donde sumó un solo puntos en los primeros cuatro partidos, quizás acusando la baja de Eseverri, pero la mala rancha se rompió tras ganarle al Palma con un contundente 4-0. A partir de ahí el equipo ha ido a más y ahora son terceros a cinco puntos del líder. La plantilla se reforzó y el último en llegar ha sido Adri Ortego, cedido por el Barcelona. Tienen en Rafa Usín a su goleador, con 21 tantos, tercero en la clasificación de la LNFS.

El equipo peñiscolano no estará solo en Valencia, ya que el club ha facilitado el desplazamiento con autocares y los que no puedan se juntaran en bares de la Ciudad en el Mar para ver el partido por televisión.

Mini Copa. El equipo infantil de la entidad peñiscolana disputará a partir d la competición más mediática del fútbol sala nacional en categorías inferiores. El conjunto azulón juega en València la Minicopa de España 2019 y estará representado por un combinado de jugadores de la comarca y resto de la provincia. En total, habrá nueve jugadores del equipo infantil del club, un jugador del Vinaròs FS y cuatro del FS Cabanes.