Alcalà de Xivert celebra durante este fin de semana su Carnaval. Una fiesta muy esperada por los vecinos de la localidad y que llenará desde este viernes las calles del municipio de color, música y un gran ambiente festivo. El Rey Don Carnal, con su discurso y llegada al municipio, será el encargado de dar el pistoletazo de salida esta noche, a las 22.30 horas, a los actos festivos que se prolongarán hasta el domingo.

Durante el día, los escolares del CEIP Lo Campanar, la guardería Menuts y la ludoteca de Alcalà también tendrán su pequeña celebración de la festividad y lucirán sus disfraces en un desfile por las calles de la localidad.

No faltará tampoco, después del recibimiento a Don Carnal en la gran máscara instalada en el ayuntamiento, algo de música con la actuación de la orquesta La Pato y la discomóvil Tavamundo en el Espai d'Oci.

Tras el gran arranque, este sábado se vivirá el día más carnavalero de la celebración. Los más pequeños serán los primeros protagonistas con su propio desfile, que partirá a las 16 horas desde la plaza Ricardo Cardona, y que terminará con una gran chocolatada para todos los participantes.

Sin embargo, alrededor de 15 collas con sus elaborados atuendos preparados para la ocasión, serán los verdaderos protagonistas. Todos ellos recorrerán desde las 22 horas las calles habituales al ritmo de la música y con el acompañamiento de una charanga.

Este año, el popular Sambódromo estará instalado en la plaza Ricardo Cardona debido a las obras en su emplazamiento original de la plaza Juan Vilanova. No obstante esta modificación, según comentó el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, «mantiene idéntico el resto del recorrido y no variará ni su longitud ni su vistosidad».

Y es que el Sambódromo de Alcalà poco tendrá que envidiar mañana al de Río de Janeiro con el montaje de luz, sonido y pantallas de video con el que contará, aunque lo realmente notable será su ambiente.