02 de marzo de 2019
02.03.2019

Almassora combate la adicción a los videojuegos entre los adolescentes

01.03.2019 | 23:55

El departamento de Servicios Sociales de Almassora se ha puesto manos a la obra para luchar contra las patologías derivadas de las adicciones no tóxicas, vinculadas a las apuestas, los juegos de azar, los videojuegos o los teléfonos inteligentes. Actuarán a lo largo de todo el curso con cerca de 1.100 alumnas y alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y, además, formarán al profesorado y a los padres y madres para detectar los síntomas.

La decisión llega tras conocer los resultados del primer programa de prevención que puso en marcha Servicios Sociales durante el curso 2017-2018. Las actividades y cuestionarios en los que participó el estudiantado evidencian que un 18,52% son jugadores de riesgo y que un 3,29% presenta conductas que podrían considerarse patológicas respecto al juego. Otro 48,56% juega sin presentar alteraciones en la conducta y el 29,63% de la juventud de Almassora tiene contacto con este tipo de juego. El estudio también revela que los principales motivos para iniciarse en el juego son la diversión, el hecho de que amigas y amigos también lo hagan y, en tercer lugar, la satisfacción de recibir ingresos económicos. Estos serán algunos de los aspectos que trabajarán las charlas preventivas y las dinámicas terapéuticas que se desarrollaran a partir del próximo 12 de marzo, a fin de que los y las jóvenes tomen consciencia de los riesgos, de las bajas probabilidades de ganar y de las estrategias de captación que aplican las plataformas digitales y los dispositivos de juego presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!