Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apertura

Benicàssim reabre el palacete municipal Villa Elisa once años después de su cierre

Una exposición de Picasso será la encargada de inaugurar el espacio tras la primera apertura al público realizada ayer

Visita general del palacete Villa Elisa Iván Checa

Once años después Benicàssim volvió ayer a poder disfrutar de su estimado palacete municipal. Villa Elisa mostró de nuevo todo su esplendor al concluir las obras de restauración que, tras muchos años de polémicas políticas sobre las competencias económicas y en su gestión, llegaron a su fin.

Numerosos vecinos de Benicàssim fueron testigos de la esperada reapertura y pudieron disfrutar de sus jardines. «Tenía muchas ganas de volver a verla después de tantos años, es un espacio único», comentaba sobre la reapertura Rosario, vecina del municipio.

No faltaron tampoco a la cita políticos como el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner y el diputado de Cultura, Vicent Sales, la rectora de la UJI, Eva Alcón, la presidenta de la Cámara de Comercio de Guillamón, Lola Guillamón, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la corporación municipal así como representantes de la sociedad benicense como la asociación Amas de Casa, Gegants i Cabuts y Diables. Tampoco faltó una de las hijas de los propietarios de Villa Elisa, Inmaculada Bau Carpí.

«A partir de hoy, Villa Elisa no es solo de Benicàssim, sino que es un poco de todos los castellonenses. Porque los edificios públicos han de estar abiertos al público, se han de conquistar con proyectos ilusionantes que hagan crecer a nuestra ciudad y también a nuestra provincia», destacó sobre la apertura la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que igualmente valoró en especial el trabajo técnico y arquitectónico realizado en la rehabilitación.

Para todos los que no pudieron asistir ayer, durante esta mañana las puertas de Villa Elisa todavía permanecerán abiertas. El palacete se podrá visitar con un guía entre las 10.30 y las 13.30 horas en grupos de 50 personas que se conformarán con el público que vaya asistiendo. No obstante, la intención, según expresó Marqués es convertirlo en un referente turístico y cultural, así como en un escenario destinado a eventos y congresos de todo tipo. Durante el acto de ayer la alcaldesa anunció que una exposición de Picasso, comisariada por la Fundación Bancaja, será la primera en dar contenido al espacio. La fecha de dicha inauguración está por confirmar. «Que Villa Elisa la inaugure un genio como Picasso representa los valores que queremos que este espacio cultural posea», añadió Marqués.

Compartir el artículo

stats