Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Cano pide más atrevimiento

El entrenador del Castellón quiere que sus futbolistas muestren en Castalia «la personalidad» que exhibieron en Cornellà: «En casa parecemos más retraídos, no sé si por la presión o la responsabilidad»

El Castellón seguirá en descenso aunque gana mañana en Castalia al filial del Levante, pero daría en caso de victoria un golpe de timón en su dinámica. Volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo es a la vez el deseo y la necesidad del equipo de Óscar Cano. Se acercaría a la zona de permanencia, en caso de victoria, ahora a cuatro puntos, y metería al rival de lleno en la pelea. «Cuantos más equipos estemos pringados, mejor», sentenció ayer el técnico Cano, que pidió a sus futbolistas que muestren en Castalia «la personalidad» que exhibieron en Cornellà el pasado fin de semana, donde consiguieron igualar dos veces un resultado adverso. «En casa parecemos más retraídos, no sé si por la presión o por la responsabilidad», dijo

El conjunto orellut es ahora mismo penúltimo, con un punto más que el colista Mestalla. Está a cuatro puntos tanto del play-out por la salvación como de la zona de permanencia. A doce partidos para finiquitar el campeonato, el margen de maniobra se estrecha. En el reto de competir para evitar el descenso, Cano vio en el 2-2 en Cornellà motivos para el optimismo. «Vi cosas que me gustaron mucho, vi a mi equipo haciendo muchas cosas bien. Y no solo en cuanto a seguridad defensiva, como ya habíamos hecho en otras salidas, sino en la parcela ofensiva, que nos estaba costando generar peligro, y en Cornellà lo vi».

A Cano le gustó que su equipo jugara «con personalidad». «Me encantó, además en el campo que era, propuso y remontó dos situaciones adversas. El equipo sabía qué hacía y asumió galones».

Tocados

El Castellón prepara el partido con tres futbolistas tocados. El delantero Jairo Cárcaba, el mediapunta Pablo Roig y el central Paco Regalón. Hoy se ejercitará el grupo por última vez antes del partido y ahí decidirán su concurso. «Ellos quieren jugar», dijo Cano, «y eso es bueno, pero en esta situación necesitamos futbolistas que estén al cien por cien». El entrenador señaló la importancia del partido contra el Atlético Levante, que tiene cinco puntos más que el Castellón. «Nos viene una fase de calendario contra muchos rivales directos (Levante, Mestalla, Badalona...) Son partidos de seis puntos, los tres que ganas y los tres que pierden ellos».

Compartir el artículo

stats