Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el Cuc Ací

Cocina marinera en El Caragol

Situado a escasos metros de las dos playas urbanas, la Playa Norte y la Playa Sur, el establecimiento es conocido por su especialidad en arroces, pescados, mariscos

Cocina marinera en El Caragol

En el año 2006 María y Juan José inauguraron El Caragol en pleno centro de Peñíscola. Situado a escasos metros de las dos playas urbanas del municipio, la Playa Norte y la Playa Sur, el establecimiento es conocido por su especialidad en arroces, pescados, mariscos.

Sin embargo, el restaurante cuenta con una larga trayectoria en el municipio. El Caragol fue un conocido restaurante peñiscolano que permaneció abierto desde 1972 hasta 1983, el cual pertenecía a los padres de Juan José, Rosita y Juanet. El antiguo local contaba con unas pocas habitaciones arriba y en él se servían las comidas a los huéspedes de las mismas.

Dada la herencia marinera de la familia, María y Juan José decidieron reabrir El Caragol hace 13 años para ofrecer platos típicos inspirados en «el rancho de la barca», comenta María. La carta del restaurante está basada en los productos frescos procedentes tanto de la huerta como de la lonja local. Uno de los miembros de la plantilla, camarero e hijo del matrimonio, David, asegura que los platos estrella son el all i pebre de rape o pulpo y el arroz melosos, aunque los clientes también destacan el arroz con bogavante.

La plantilla del restaurante está formada por una cocinera, una ayudante de cocina y dos camareros. El local cuenta con zona interior y dos terrazas, una en la Plaza Zaragoza y otra en la Avenida España.

Jornadas Gastronómicas

En esta décima edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz, la Galera y el Langostino es uno de los diez restaurantes participantes y, para la ocasión, han elaborado un menú de 26,95 euros con estos productos como protagonistas. La propuesta de El Caragol consiste en un aperitivo de bienvenida y tres entrantes: galeras de la lonja de Peñíscola con alcachofa, crujiente de alcachofa y corazón de alcachofa al estilo Caragol. En cuanto al plato principal, el comensal debe elegir entre rossejat de arroz con galeras, langostinos, almeja y alcachofa, fideuà con galeras, langostinos, almeja y alcachofa o caldero de arroz meloso con galeras, langostinos,almeja y alcachofa. El broche del menú lo pone el postre casero, el café, el dulce casero y el digestivo.

Compartir el artículo

stats