Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto especial dirigido por Signes celebrará la 75ª Magdalena

El hijo del creador Rotllo y Canya actuará junto a la banda municipal y un grupo de cantantes

El concierto será en la plaza Mayor el miércoles de Magdalena. acf

Un concierto especial de la banda municipal en colaboración de cantantes y otro grupo de músicos será una de las novedades que se organizarán en las fiestas de la Magdalena con motivo de la 75 edición de las celebraciones fundacionales.

El certamen tendrá lugar el miércoles de Magdalena a partir de las 23.00 horas en la plaza Mayor. Integrará al medio centenar de músicos que integran la banda municipal que estarán acompañados por otros cuatro músicos de renombre de la ciudad. Estará dirigido por el exdirector de la agrupación, Francisco Signes, y ofrecerá piezas populares de las fiestas de la Magdalena con arreglos del propio maestro castellonense. El acto contará con la participación al piano de Alejandro García, hijo de Pepe García, creador de una de las principales canciones magdaleneras como el Rotllo i Canya. También servirá para presenciar la reaparición de la cantante Bárbara Breva, quien se recupera tras un grave accidente de tráfico.

Este concierto será una de las referencias a la 75 edición que se han programado en Magdalena. El primer guiño a esta efeméride se mostrará en el lanzamiento de la primera pirotecnia anunciadora del inicio de las fiestas. Así el sábado 23 de marzo se lanzarán 75 carcasas a cargo de la pirotecnia ganadora de la Magdalena 2018, Peñarroja. Luego, la Enfarolà, que se desarrolla el primer sábado al término del Pregó en el Fadrí, ofrecerá también cambios respecto al espectáculo de los últimos años. El habitual izado de la bandera de la ciudad por el campanario se combinará con un espectáculo de música y pirotecnia. Se prevé alguna sorpresa musical a cargo de la colla Xaloc.

También destacarán el Correfoc Magdalener en el Grau el segundo sábado de Magdalena, a cargo de las collas de Botafocs, Dimonis de la Plana y Diables de Castelló.

También se verán reforzados el Pregó, con un aumento de los pueblos participantes y la utilización de un logo especial por la 75 edición, así como la Nit Màgica que desde hace tres décadas celebra la compañía teatral de Xarxa Teatre.

Por otra parte, el concierto de la plaza Mayor formará parte del programa musical. Bertín Osborne actuará en la plaza Mayor el viernes 29 de marzo. El Recinte Firal acogerá Café Quijano (miércoles, 27 de marzo), Efecto Pasillo (jueves, 28), Nancys Rubias (viernes, 29 ), Macaco (30), así como un día con grupos de música en valenciano. También se prevé la presencia de otros grupos locales.

El programa musical tiene un presupuesto de 200.000 euros.

Compartir el artículo

stats