El Grau de Castelló encara este fin de semana su popular Carnestoltes. Esta tarde tiene lugar el gran desfile con la participación de comparsas, carrozas, las charangas Magos del Ritmo y Els Sapatos, la compañía Drac Màgic Teatre con el espectáculo Dinosaurios y la compañía de teatro La Fam con el séquito del rey Carnestoltes.

La fiesta arrancó ayer con el Casal Jove con la crida infantil de Carnestoltes, que prosiguió con el espectáculo de Festa Pirata a cargo de la compañía Drac Màgic Teatre.

Luego hubo animación con Pikatumba Batukada por la avenida del Puerto, Canalejas y Buenavista hasta finalizar en la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo, donde se produjo la solemne recepción del rey Carnestoltes y entrega simbólica de la vara de mando por los días que dura el carnaval. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y música creado por la compañía de teatro La Fam, y seguidamente tuvo lugar la crida del Carnestoltes, que anima a la población a participar en los actos. A continuación el rey Carnestoltes se dirigió hasta la carpa de Carnaval ubicada frente al Casal Jove.

La primera jornada finalizó en el recinto del Carnaval con una cena de sobaquillo con las peñas y collas, y la actuación de Kasparov.

La programación de hoy empezará al mediodía con el gran desfile infantil por las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano, San Pedro.Canarias y avenida del Puerto. Los niños disfrazados asistentes estarán acompañarán el desfile el Rey Carnestoltes, dolçainers i tabaleters del Grau, la Unió Musical del Grau con su Escuela de Música, la charanga Magos del Ritmo y la animación Coches Locos. A las 19.00 horas será el turno del gran carnaval, que repetirá el itinerario de la mañana.

La conocida colla de dimonis y bestiari de Botafocs lleva ya participando 30 años en el carnaval del Grau, destacando sus «versots»: «Els dimonis Botafocs som els que fem més enrenou, i como en Carnaval tot val, parlarem d'alló que cal».