Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Hallan el cadáver de hombre con signos de violencia en un huerto de Castelló

La víctima de mediana edad fue descubierta por un obrero de la zona y la investigación no descarta ninguna hipótesis sobre la causa de la muerte

Imagen de la Comisaría de Castelló. Levante-EMV

La Policía Nacional indaga las causas de la muerte de un hombre de mediana edad, cuyo cadáver fue hallado al mediodía de ayer en una zona de la huerta de la ciudad de Castelló. Según fuentes del caso, la víctima presentaba signos externos de violencia, que apuntan a un posible homicidio. No obstante, y a la espera de los resultados de la autopsia, la investigación mantiene abiertas todas la hipótesis.

El hallazgo del cadáver se produjo en un huerto en las inmediaciones de la ermita de Sant Jaume de Fradell, en el extrarradio de la capital de La Plana. El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto por un obrero de una empresa que alertó a la Policía Nacional de los hechos.

Los Agentes de la Policía Científica de la Comisaria de Castelló nal se desplazaron al lugar y, tras acordonar la zona, comenzaron la inspección ocular del lugar donde fue hallado el cadáver y, en paralelo, recogieron pruebas. Mientras, la la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver llegó al lugar alrededor de las 14 horas.

Al cierre de esta edición, la policía proseguía la investigación del caso y tampoco se había producido ningún arresto vinculado a estos hechos.

Apuñalamiento

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Castelló han procedido a la detención de un varón de 37 años de edad por un presunto delito de lesiones al herir a otro hombre con un arma blanca durante una pelea en una vivienda abandonada del camino viejo de Barcelona.

de Proximidad, G.I.P., que realizaba labores de vigilancia por el distrito norte, fue requerida con urgencia por un varón muy nervioso, el cual informó a los agentes que la persona que pernoctaba con él en una casa abandonada de las inmediaciones del cerro de la Magdalena le había agredido con un cuchillo durante una pelea y a causa de dicho ataque, le había causado lesiones en la espalda.

Los agentes comprobaron que efectivamente la víctima presentaba una herida sangrante en la espalda además de numerosos hematomas por varias partes de su cuerpo por lo que trasladaron de urgencia al varón lesionado hasta el Hospital General Universitario para que recibiese atención médica. En dicho centro sanitario, la víctima fue atendida por los facultativos médicos que tuvieron que ponerle diez puntos de sutura para curar la herida que presentaba cerca de la escápula izquierda.

Una vez que el paciente recibió el alta hospitalaria, acompañó a los agentes hasta el lugar donde se había producido la presunta agresión. En dicha vivienda abandonada, los policías localizaron en una de sus dependencias al presunto agresor, el cual reconoció a los agentes que efectivamente había mantenido una fuerte pelea con la víctima pero negó en todo momento que le agrediera con un cuchillo. Sin embargo, los agentes encontraron dentro del lugar donde pernoctaba el presunto agresor un cuchillo de 25 centímetros de longitud con la hoja partida. Este objeto fue identificado por la víctima como el cuchillo que el presunto agresor había utilizado para herirle.

Compartir el artículo

stats