La diputada provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, considera muy preocupante la falta diligencia del equipo de gobierno del PP en la Diputación a la hora de poner en marcha el Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos «que en su momento se anunció a bombo y platillo» y que «para variar, lleva un considerable retraso». Al respecto ha señalado que «ya estamos en marzo y la licitación del contrato provincial para tratamientos en los distintos municipios lleva un considerable retraso».

Dice Safont que «llama la atención que los representantes del Partido Popular al frente de la Diputación hayan necesitado tres años y medio para decidirse a actuar y que una vez tomada la decisión, den pasos con una lentitud que resulta exasperante». Explica que «con el contrato sin licitar, y con los plazos que acarrean este tipo de licitaciones, llegará el calor y no se habrá actuado. Y la situación puede agravarse más todavía si se producen lluvia».

La alcaldesa de Borriana cree que ha llegado el momento de que el presidente Moliner inste al diputado encargado de la lucha contra los mosquitos, Mario García, «a que se ponga las pilas y agilice los trámites».