El castellonense Sebastián Mora logró ayer la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad polaca de Pruszkow. El ciclista de Vila-real, de 31 años, acabó la prueba con 76 puntos, 28 menos que el nuevo campeón mundial, el holandés Jan Willlem van Schip, que fue plata en esta misma prueba en Apeldoorn 2018, cita en la que también fue segundo en el Omnium. El podio lo completó el irlandés Mark Downey con 67 puntos.

«Ha sido una carrera muy, muy rápida. He intentado plantarle cara al sprint, pero él estaba más fuerte. He tenido de tener un poco de sangre fría y traté de ir yo sólo a por vuelta, pero él me ha podido seguir», dijo Mora nada más acabar la carrera, con su astuta estrategia que le permitió asegurarse el podio con solvencia.

«La verdad es que estoy muy contento por este inicio de campaña un poco diferente, con el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Un inicio de año muy ilusionado, con todo el proyecto nuevo, con todo el grupo de trabajo muy enrolado de cara a los Juegos Olímpicos. Vemos que el trabajo realizado está muy bien», afirmó finalmente.

Esta es la cuarta medalla mundialista para el laureado ciclista villarrealense, que en el campeonato de Londres 2016 fue campeón mundial de scratch y medallista de bronce en Madison, y en Apeldoorn 2018 se colgó la plata en Madison. En esta disciplina, la predilecta, Sebastián Mora buscará mañana una nueva medalla, junto a su compañero Alberto Torres. Será a partir de las 15.30 horas.