El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha impulsado el programa Emplea Verde, en colaboración con las fundaciones Biodiversitat y Low Carbon Economy (con presencia de empresas de la localidad) y el Ministerio de Transición Ecológica. Así, a partir del 11 de marzo ofrecerá un curso sobre energías renovables, cuya inscripción es gratuita para las personas desempleadas.

El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, y el concejal de Empleo, Jorge García, presentaron ayer esta iniciativa formativa en instalaciones de energía solar, eólica y biomasa, un sector que «propone un nuevo modelo productivo» y que está en periodo de crecimiento «y las empresas piden trabajadores cualificados».

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 6 de marzo en la Agencia de Desarrollo Local (avenida Jaume I, 34) o en el Servicio de Orientación Laboral (centro social Les Llimeres). El curso comenzará el 11 de marzo en el Edificio de la EPA y constará de parte práctica y teórica, en lo que supone «una apuesta por la sostenibilidad, la economía verde y las energías limpias», destacaron desde el consistorio.

La superación de la formación permitirá obtener un certificado del Ministerio de Transición Ecológica, lo que es «un plus para introducirse en un sector de presente y futuro». De hecho, como indicaron las mismas fuentes, varias empresas se han interesado por el curso de formación «para a su finalización contratar a los mejores perfiles».