Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marco remoza su lista con cuatro caras nuevas entre los seis ediles para revalidar la alcaldía

David Donate, Pilar Escuder, Isabel Granero y Jorge Ribes se cuelan entre los 10 primeros puestos Rafa Simó, número 4, es el primer concejal de la candidatura

Marco y la ministra Valerio, en la plaza Santa Clara. Levante-EMV

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló y candidata del PSPV para revalidar el cargo en los comicios municipales del día 26 de mayo, ha ejercido el derecho a corrección que le otorgan los estatutos del partido para acomodar y reajustar la candidatura surgida de la votación de los militantes la tarde-noche del viernes, con la introducción de cuatro caras nuevas entre los actuales seis ediles socialistas.

El cambio de mayor calado en la propuesta final que Marco trasladó ayer a la dirección del partido afecta al número dos de la lista, para el que finalmente Marco ha apostado por David Donate Castiblanque, secretario de Comunicación y Redes Sociales del PSPV de Castelló y experto en Marketing Retail (motivaciones de los consumidores).

David Donate cosechó en la asamblea del viernes el respaldo de 40 militantes, lo que relegó al puesto número 20 de la lista. Los militantes habían apostado claramente para el número dos por el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y responsable del área de Urbanismo, Rafa Simó, quien logró 84 votos.

Marco también lleva de número 3 de su lista a la independiente Pilar Escuder, referente del mundo de la fiesta. Escuder quedó en el puesto 14 con 45 votos. Tras Escuder, la alcaldable del PSPV ha situado, en el número 4, a Rafa Simó. El quinto puesto será para la edil Patricia Puerta, seguida del también concejal José Luis López. Y aún entre los actuales concejales que cierra Mónica Barabas, en el número 11, la alcaldesa ha intercalado otras dos caras nuevas: Isabel Granero, en el puesto 9 y Jorge Ribes, a continuación.

La ejecutiva local del PSPV ha hecho público un comunicado en el que valora la propuesta Marco. «La candidatura se nutre de la experiencia del grupo municipal socialista, pero añade renovación, con la presencia de candidatos con edades entre los 30 y los 40 años, militantes de Joves Socialistes e independientes que se suman al proyecto que encabeza la actual alcaldesa y que aspira a la victoria electoral», dice la nota.

Compartir el artículo

stats