Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mora solo puede ser quinto en la prueba de Madison

El vila-realense, junto a Albert Torres, no pudo pelear por las medallas en esta prueba del Mundial

El vila-realense Sebastián Mora no pudo marcharse con una segunda medalla del Mundial de Ciclismo en Pista, que se ha disputado en Pruszkow (Polonia). Tras su plata en la prueba de puntuación, el ciclista provincial sólo pudo ser quinto ayer junto a su compañero, el balear Albert Torres en la prueba de Madison. Los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt revalidaron el título de la especialidad.

El menorquín y el castellonense superaron en el último sprint a otros conjuntos como el francés o el británico para hacerse con la quinta plaza, sumando un total de 40 puntos. Con Alemania y Polonia destacadas, España se metió en la lucha por las medallas, cuarta, a falta de 115 vueltas y tras haber logrado dos segundos puestos en dos sprints. En el ecuador de la prueba, los Torres y Mora sumaban tres nuevos puntos, pero según avanzaba la competición iban perdiendo opciones de presea. En el último sprint, Sebastián Mora logró imponerse para sumar diez puntos y alcanzar la quinta posición.

Mora se mostraba satisfecho. «El nivel cada año va subiendo, pero seguimos en buen camino para Tokio 2020. Estamos contentos con el puesto, pero siempre queremos más, no nos conformamos», afirmó. Mientras, la catalana Helena Casas finalizó quinta en su serie del keirin y no se clasificó en la repesca.

Compartir el artículo

stats