El Roda sigue escalando puestos en la tabla. El equipo de Pepe de la Sagra, que acumula once jornadas sin conocer la derrota, recibe esta mañana a un Rayo Ibense que pelea por salir de los puestos de descenso. Parece un partido fácil para los gualdinegros, pero estos no deben tener ningún tipo de confianza.

Nueve puntos separan a los gualdinegros de la cuarta plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B. Está muy complicado llegar a ella, pero por intentarlo no quedará. Para esta cita el Roda cuenta con la baja para el centro del campo del sancionado David Karg, pero para la defensa regresa Ramón Pallarés una vez ha cumplido el partido de suspensión.

En el único precedente entre estos equipos, disputado el pasado curso, el Roda se impuso por la mínima (1-0) al Rayo Ibense, la pasada temporada, gracias al solitario gol anotado por Charly Gracia. En el partido de la primera vuelta de esta campaña, los alicantinos se impusieron por la mínima (2-1), gracias a los goles de Aitor Carratalá y Francis García, para los de Ibim y de Charlie Meseguer el equipo de Vila-real.