Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal B necesita reencontrar la senda del triunfo ante el Conquense

El filial amarillo cumple 50 días sin ganar y está obligado a vencer a los manchegos en La Fuensanta

El Villarreal B necesita reencontrar la senda del triunfo ante el Conquense ángel sánchez/acf

Hoy se cumplen 50 días desde la última victoria del Villarreal B en Líga. Superó al Lleida Esportiu en el Mini Estadi (3-1) y luego visitó al Hércules en el José Rico Pérez. Allí perdió (2-1) y desde entonces el equipo de Miguel Álvarez no sabe lo que es un triunfo. Encadena cinco empates consecutivos que, afortunadamente para sus intereses, no le han sacado de los puestos de play-off. Sus rivales le acechan así que sería importante ganar esta tarde al Conquense en La Fuensanta, a un rival fuerte y animado tras vencer en el campo del Ontinyent el pasado fin de semana.

Las sensaciones, dentro de lo que cabe, no son malas del todo en el filial amarillo. El conjunto de la Plana Baixa juega bien, genera peligro, tiene mucha posesión, pero es penalizado con dureza por sus errores. Al mínimo fallo, el rival no le perdona y eso le complica lograr triunfos. Encaja demasiados goles y luego, con lo que le cuesta anotar, pues le pasa factura. Esta tarde es la elegida para romper esa mala racha. L Fuensanta es un buen campo, ancho y con buen césped.

Para esta cita el Villarreal B acudirá con cuatro bajas. Esta semana se han lesionado Sergio Lozano y Mario González, y ya estaban en el dique seco Enric Franquesa y Emmanuel Lomotey. No estará el centrocampista zaragozano Manu Morlanes, con el primer equipo. La buena noticia es la recuperación del lateral diestro rumano Andrei Ratiu que se perdió el último encuentro por lesión. El Conquense del examarillo César Lainez cuenta con tres bajas, todas ellas por lesión: Fran Pérez, Novoa y Luis Hernáiz, este último de la cantera grogueta.

A por la quinta victoria

Hay que decir que el Conquense como local ha disputado trece encuentros de Liga que saldó con cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En el caso del Villarreal B éste intentará sumar el que sería su quinto triunfo lejos del Mini Estadi. El último fue el 22 de diciembre pasado en el Antonio Puchades contra el Valencia Mestalla (0-1), con el gol de Rubén Mesa.

Se trata que es un partido sin precedentes porque nunca antes se habían enfrentado en partido oficial de Liga, y que será dirigido por el colegiado José Luis Guzmán Mansilla (Jaén, 2 de noviembre de 1995). Cumple su tercera temporada en Segunda B donde ha dirigido 36 partidos (21 triunfos locales, siete empates y ocho victorias visitantes), con 238 amarillas y 16 rojas. Nunca le dirigió ni al Conquense ni al Villarreal B.

Compartir el artículo

stats