Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval apura sus últimas horas

Vinaròs celebra el último gran desfile antes del entierro de la sardina, un acto que ya se celebró ayer en Alcalà de Xivert

9

Carnaval en Castelló

Los desfiles y actividades por el Carnaval continuaron ayer en la provincia y Vinaròs y Alcalà de Xivert fueron los municipios más destacables.

Las calles de Vinaròs volvieron a vibrar en la tarde de ayer a ritmo del carnaval. Por segundo día los viales por donde transcurrió la segunda rúa se llenaron de gente y fiesta. En el desfile participaron entorno a los 3.500 comparseros integrantes de las 30 comparsas. La ciudad se llenó ayer como hacía años no se veía, por el tiempo primaveral, muestra de ellos es la gran cantidad de gente que deambuló durante toda la jornada por el paseo marítimo, donde era difícil encontrar una mesa libre para tomar un aperitivo o comer.

Al ser hoy lunes días festivo local, anoche hubo mucho ambiente en el recinto del carnaval. Esta noche finaliza el carnaval con el juicio y la cremada del emperador Carnestoltes y el entierro de la sardina, en un acto que se escenificará en la plaza de toros a partir de las 19.30 h. Un acto que irá a cargo de Ball de Dimonis de Vinaròs.

Alcalà de Xivert se adelantó a Vinaròs y puso ayer fin a su Carnaval con el entierro del Rey Don Carnal y el luto de los participantes. Un pequeño desfile puso fin a los actos festivos y a la vez dio la bienvenida al Carnaval de Alcossebre que se celebrará este fin de semana.

Las collas desfilaron ayer por la tarde por última vez por las calles del municipio en homenaje al rey carnavalero tras un fin de semana lleno de actos multitudinarios cuyo epicentro se situó en el Sambódromo, instalado este año en la plaza Ricardo Cardona, que se llenó una vez más de color, música y trabajados atuendos. Para sobrellevar todos juntos el luto, los participantes se dieron cita por la noche en una gran cena de sobaquillo en la carpa de fiestas y disfrutaron del monólogo y la magia cómica de Ismael Galán.

Por último, el carnaval y las risas llegaron el sábado por la noche al Auditorio Salvador Seguí de Segorbe de las manos de los socios de la Liensa que, como manda la tradición, celebraron durante la noche el Carnaval. En esta ocasión, los Segorhéroes hicieron un repaso por la política local y no faltaron las críticas al libro publicado por el ex alcalde Rafael Calvo o las cacas de perros en las calles.

Compartir el artículo

stats