Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas

Don Bosco hace doblete y logra el primer premio en la Cabalgata del Ninot Infantil

El segundo premio fue para la Falla Barri València y el tercero para la Falla La Mercè en un acto que llenó el municipio de color y diversión

8

Fallas en Borriana

Después de lograr el primer premio en la Cabalgata del Ninot celebrada en la noche del sábado, la Falla Don Bosco ha conseguido hacerse con el primer premio de la Cabalgata Infantil del Ninot de 2019, tras la celebración del acto que tuvo lugar por la tarde en las calles del centro de la ciudad que volvieron a acoger un desfile marcado por el buen ambiente.

Un año más, los niños y niñas de Borriana llenaron de alegría, color y también muchos momentos de ternura las calles del centro de la ciudad, por las que desfilaron ataviados con centenares de disfraces y motivos diferentes. Se pudieron ver desde los míticos personajes de Heidi, hasta todo tipo de animales y un sinfín de profesiones en miniatura como cocineros, médicos y policías entre otros muchos que han sido los protagonistas de las comparsas que acompañaban a cada una de sus carrozas.

Por su parte, las representantes infantiles de la Falla Don Bosco estallaron de alegría al comprobar que a su paso por el palco de autoridades, la reina fallera infantil, Anne Alós bajaba hasta el centro de la calle de L'Escorredor para entregar el banderín acreditativo del primer premio. A su lado, la concejala de Fiestas de Borriana, Lluïsa Monferrer se mostraba «emocionada y muy contenta de ver como una vez más, madres y padres de los niños y niñas de Borriana se han lanzado a la calle y tras muchas semanas de trabajo han conseguido llenar de color la cabalgata, además de dejar claro el esfuerzo realizado en la creación y plasmación de cada una de las comparsas que desfilan».

Dentro del podio de fallas premiadas durante la Cabalgata del Ninot Infantil de 2019, también destacaron el segundo premio para la Falla Barri València, mientras que la agrupación de La Ravalera llegó hasta el tercer escalafón.

En este punto añadir que en cuanto a la Cabalgata del Ninot de la noche del sábado, además del primer premio de Don Bosco, el segundo fue para la Falla Barri València, mientras que la Falla La Mercè se llevó el tercer premio y el cuarto premio fue para la Falla Barri d'Onda.

Tal y como explicaba la misma alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que no quiso perderse ni un momento de ambas cabalgatas, «se puede ver que los y las borrianenses quieren, respetan y participan de forma multitudinaria de las Cabalgatas del Ninot, lo que es el reflejo perfecto tanto del cariño hacia nuestras Fallas como de su ilusión por continuar dando lo mejor en cada uno de los actos que de aquí al 19 de marzo celebramos en nuestra ciudad».

Mañana martes a partir de las 22 horas tendrá lugar la entrega de los premios de las Cabalgatas del Ninot.

Compartir el artículo

stats