Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Ureña se cuelga el oro en el Europeo de Glasgow

El alicantino Jorge Ureña, del Playas de Castellón y de 25 años, se proclamó ayer en Glasgow (Escocia) campeón de Europa heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, con un total de 6.218 puntos, dos años después de conseguir la medalla de plata en la misma competición. El decatleta español, que cerró la combinada ganando la carrera de 1.000 metros, se impuso al británico Tim Duckworth, plata con 6.156, y al ruso Ilya Shkurenyon, que competía como neutral, bronce con 6.145.

Se trata de la tercera medalla de un español en combinadas de unos Europeos bajo techo: Antonio Peñalver logró la primera -un bronce- en Génova'92, y hace dos años el propio Ureña ganó plata en Belgrado.

Además de Ureña, España sumó otras dos medallas de oro ayer en este Europeo. La saltadora gallega Ana Peleteiro se proclamó campeona de triple salto en pista cubierta con un nuevo récord de España, 14,73 metros. Así mejorar los 14,64 logrados por la riojana Carlota Castrejana en el Europeo de Birmingham de 2007. Por su parte, el salmantino Álvaro de Arriba se proclamó campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta con una marca de 1:46.83 después de ejecutar en la última vuelta un ataque largo.

Compartir el artículo

stats