El aeropuerto de Castelló y el Villarreal CF han protagonizado un acto conjunto de conmemoración del cuarto aniversario del primer vuelo comercial con el que la entidad deportiva estrenó la infraestructura.

A través de este acto, que ha tenido lugar en el aeropuerto, los responsables de la base han reconocido la aportación del Villarreal CF al desarrollo y proyección internacional de las instalaciones.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha recordado que la entidad vila-realense "apostó desde el primer minuto por el aeropuerto de Castelló, como demuestra que lo inauguró comercialmente a principios de 2015 con un vuelo chárter a San Sebastián". "Desde entonces, el Villarreal CF ha sido uno de nuestros principales aliados y embajadores, contribuyendo al despegue y consolidación del aeropuerto", ha añadido.

El director de Aerocas ha recalcado que el Villarreal CF "es una de las marcas con mayor proyección exterior de la provincia, por lo que su presencia en el aeropuerto refuerza el posicionamiento internacional de la infraestructura".

Por su parte, la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, ha destacado que el Villarreal CF "ha ejercido de palanca para que la mayoría de equipos de fútbol de primera división de España, así como clubes internacionales, utilicen de forma regular el aeropuerto".

Según ha detallado Guinot, "gracias al primer paso que dio el Villarreal, el aeropuerto ha podido realizar desde 2015 un total de 342 operaciones vinculadas a equipos de fútbol, que han reportado casi 14.000 pasajeros". Un total de doce compañías aéreas han operado estos vuelos chárter en el aeropuerto.

Por último, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha manifestado: "Estamos muy contentos y orgullosos de volar desde el aeropuerto de Castellón. Para nosotros es una comodidad, por la cercanía y las facilidades, por lo que estamos muy agradecidos".

Los representantes del aeropuerto y la plantilla del Villarreal han exhibido una lona con el lema "4 anys volant junts", en conmemoración del cuarto aniversario del vuelo inaugural. Así mismo, la entidad deportiva refuerza su presencia en el aeropuerto con el emplazamiento de imágenes promocionales en diferentes puntos de la terminal de pasajeros. Ambas entidades trabajan en la realización de nuevas acciones conjuntas de promoción.