Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impuestos

El Ayuntamiento de Torreblanca insta al Catastro a aclarar la devolución del IBI

La Junta de Gobierno Local solicita un informe que explique cómo ejecutará la sentencia del TSJCV

La Junta de Gobierno Local de Torreblanca acordó ayer solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro un informe en el que aclare el modo en la que ejecutará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que obliga a devolver la mitad del Impuesto de Bienes Inmuebles desde 2015 en los PAI sin desarrollar del municipio, así como la totalidad en algunos inmuebles urbanos.

Y es que las dudas en el consistorio al respecto se mantienen, aunque tienen muy claro que «la responsabilidad es del Catastro». Es por ello que, según explicó la edil de Urbanismo, Rosana Villanueva, para aclarar la situación «hemos solicitado información al Catastro por escrito». Desde el ayuntamiento pretenden ofrecer asesoramiento a los vecinos sobre las reclamaciones que deben efectuar pero están a la espera de que se pronuncie el Catastro. No obstante muchos han recurrido ya a entidades como la asociación jurídica Jurislex. Según informó uno de sus colaboradores, Ramón Herrera, «vecinos de Torreblanca y también de otros municipios con PAI sin desarrollar han formulado ya reclamaciones».

La sentencia del TSJCV establece jurisprudencia al respecto, por lo que habrá que esperar el informe solicitado por Torreblanca al organismo dependiente del Gobierno central para saber la manera en la que se hará efectivo el fallo y su afectación al resto de municipios.

Compartir el artículo

stats