Benicarló se prepara para las Fallas 2019 también reordenando su trafico y disponiendo una nueva normativa en algunas calles para facilitar la fluidez del tráfico durante los días de fallas. Algunas calles pasarán a ser de doble dirección y en otros sólo se permitirá el acceso a los vecinos. A partir de hoy comenzará el montaje de los casales y, por tanto, las restricciones a la circulación de vehículos por las calles de la ciudad. Uno de los principales viales afectados será la calle Botànic Cabanilles, que pasará a ser de doble sentido a partir de mañana mismo, a fin de dar entrada y salida a los vehículos. La calle de Pérez Pina también doblará su sentido desde la calle de Vinaròs hasta Puig de la Nau. Además, la obligatoriedad de girar a la izquierda en la salida de la calle de Cabanes, se cambiará por la obligatoriedad de girar a la derecha, al igual que a la salida de la calle de Joaquín Olmos Forés. También se obligará a girar a la derecha en la calle de Juan XXIII en la salida hacia César Cataldo.

Otros de los viales afectados puntualmente por el montaje de los casales falleros serán las calles Cronista Viciana y Maestro Aurelio Camarero, en los que se permitirá a los vecinos entrar en dirección prohibida para acceder a los vados. Asimismo, la zona centro estará prácticamente cerrada a partir hoy. En la calle de Ferreres Bretó se cortará la circulación, excepto para aquellos vehículos que quieran acceder al parking de la plaza de la Constitución y en la calle de las Escuelas Cristianas. También podrán pasar los vehículos de carga y descarga.

Un año más, la zona azul quedará inhabilitada, exactamente desde el 9 al 19 de marzo, ambos inclusive. En cuanto a los parkings, se han habilitado 8 grandes zonas: accesos a la Piscina Municipal, calle Jacinto Benavente, calle de Peñíscola, avenida de las Cortes Valencianas, alrededores del Centro de Salud y zona portuaria. Estarán también abiertos las 24 horas del día el parking de la plaza de Mosén Tomás y el de la plaza de la Constitución.